domingo, 26 de octubre de 2008

Proyectos en nuestro país: Río Gallegos, Santa Cruz


Presentaron proyecto de coro para niños con capacidades especiales

En las instalaciones del Centro Integrador 8 (Río Gallegos), fue presentado ayer el proyecto integral del coro para niños y adolescentes con discapacidad. Los profesores Claudia Neun y Joel Jaramillo detallaron la propuesta: "La idea es poder armar un coro para integrar a chicos con distintas capacidades”, dijo el responsable del Cenin 8 Rodrigo Cabrera, quien amplió que “la propuesta surgió hace un mes, de parte de uno de los colaboradores del cenin, donde buscamos desde este lugar generar actividades para la contención de niños con discapacidad, para lo cual tomamos contacto con el profesor Joel Jaramillo y la profesora Claudia Neun, y comenzamos a armar este proyecto”.

También la profesora Neun, quien fue convocada a participar del proyecto, resaltó la labor de integración que se propicia con la creación del coro, a la vez que sostuvo: “vengo a aportar mi conocimiento en la temática de la discapacidad y la educativa, brindando asesoramiento, y acompañando en la formulación del proyecto y en las clases que se van a dictar”. Por su parte, Jaramillo, quien estará a cargo del funcionamiento del coro con niños y adolescentes con capacidades especiales, destacó el “desafío” por el proyecto “que esperamos que sea exitoso y principalmente ofrecer una actividad nueva desde el cenin con una apertura e integración, porque creemos que los cenines deben estar abiertos a todo tipo de personas, y en especial a los niños y adolescentes con capacidades distintas”. El plan original de funcionamiento del coro de niños es poder dictar dos veces por semana las clases, en las instalaciones del Centro Integrador 8.

Extraído de La Opinión Austral - Santa Cruz, Argentina http://laopinionaustral.net/

3 comentarios:

Lic. Valeria Odetti dijo...

Me parece súper interesante la exploración de nuevos recursos para trabajar las capacidades diferentes.
En la escuela donde trabajo hay un nene de 8 años que llegó con un diagnóstico de un grado leve de autismo. Sin embargo su maestra integradora se dio cuenta de que le gustaba mucho la música y les propuso a los papás que iniciaran un trabajo con un musicoterapeuta. Ahora Nacho nos sorprende cantandonos canciones de Charly de las que además sabe decir el nombre y el disco en el que está editada.
Las felicito son muy interesantes sus artículos

Anónimo dijo...

Que interesante que se hagan este tipo de actividades con los niños. Es importante que los profesionales tengan en cuenta estos proyectos, que son tan buenos para los niños.
Es muy importante la difusion de estos proyectos por páginas como estas. Muy buen blog!!
Micaela

Unknown dijo...

canto coral y rehabilitacion
Muy interesante el blog felicitaciones!
Soy Lic. en Fonoaudiologia y coordino el coro de pacientes con afasia y disartria en el Hospital de rehabilitacion M. Rocca pertenenciente al GC de Buenos Aires, Argentina.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora y efectiva para los pacientes y profesionales.
Ademas hemos realizado varias presentaciones y encuentros corales con el coro perteneciente a CROL.
Adjunto fotos del evento del Día mundial del aire puro festejado en nuestro hospital.
Lic. Micaela Mendez.
vozyfonoaudiologia.blogspot.com
micafono76@hotmail.com

http://cantocoralyrehabilitacion.blogspot.com/feeds/posts/default